Novillada celebrada en Cenicientos sitio que es taurinamente llamado «La Capital del Valle del Terror» pues en este lugar, el gran trapío y la seriedad con la que presentan cada encierro es algo fuera de lo común.

Muy buena entrada en los tendidos para ver lidiar 2 ejemplares de la Ganadería de «Raso de Portillo» y 3 ejemplares más del hierro de «Los Malos» y uno más de la ganadería de «El Quiñón» lidiado en tercer lugar. Todos ellos impecables e imponentes de presentación los cuales fueron complicados en conjunto, sobresale el lidiado en 5o lugar (de «Los Maños») que fue homenajeado con la vuelta al ruedo.

El primer espada Christian Pérez estuvo muy voluntarioso con sus dos ejemplares, y es a su segundo al que le corta una oreja después de una valerosa faena y una buena estocada.

Francisco Montero también lo ha intentado toda la tarde, y si en su primero había conseguido buenos momentos, en su segundo se supera pues el ejemplar de «Los Maños» tuvo grandes condiciones, faena que Montero pincha y al buen ejemplar le brindan un sentido homenaje de la vuelta al ruedo.
Montero al finalizar sufre un percance que no le impidió continuar en el ruedo.

El michoacano Isaac Fonseca ha sido el tercer espada del cartel, primeramente se las vió con un Novillo de «El Quiñón» que tuvo un gran peligro por ambos pitones, Fonseca se salvó de un par de percances pues expuso con el difícil ejemplar al que desafortunadamente pincha varias veces.

Con su segundo Fonseca estuvo sensacional pues aunque el fuerte viento sopló fuertemente, Isaac se sobrepuso al «peor enemigo de los Toreros» y ha realizado una gran faena en la que sobresalieron los pases con la mano derecha, muletazos que resultaron de alta exposición y de profundo trazo, con la mano izquierda lo intenta pero el Novillo presentaba un gran peligro por ese lado.

Fonseca se la jugó con todo y las fuertes ráfagas de viento, mató de un buen espadazo que basta para que el Novillo ruede pero el juez no otorgó la oreja.

Fonseca resultó fuertemente ovacionado en los medios de la plaza mientras la gente salía a prisa pues el clima empeoraba.

La ficha del festejo que resume lo acontecido es la siguiente:

Christian Pérez: Silencio y Oreja.

Francisco Montero: División de opiniones al saludar en el tercio y Silencio.

Isaac Fonseca: Aplausos y fuerte petición de oreja que es negada para ser muy ovacionado.

Incidencias: tarde con mucho viento que condiciona la lidia.

Isaac Fonseca fue atendido en el callejón de la plaza de un fuerte golpe recibido el domingo en Villalpando.

En la lidia del 5o Francisco Montero sufre una cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias.

Destacó en la brega el Banderillero Iván García.