Emiliano Villafuerte “El Moso”, en la dehesa de Santa Martha
Emiliano Villafuerte “El Moso”, en la dehesa de Santa Martha

Por: Josué Muñoz Silva | Fotos: Ing. Alejandro Villafuerte

Intensa preparación ha tenido Emiliano Villafuerte “El Moso”, para el importante compromiso que tiene Jueves 28 de marzo en la plaza “Silverio Pérez”, en el marco de la Feria Internacional de Caballo de Texcoco, festejo organizado por el empresario José San Martín, con el proyecto denominado “Fiesta Futura”.

Alternará con los jóvenes rejoneadores Diego Cruz y Yadir Cedillo, las valientes Forcadas de Hidalgo, la torera guanajuatense Sara Edith, José María Mendoza del Distrito Federal, Julián Castro “El Artista” y el también buen torero moreliano Alberto Rangel.

Para lo cual “El Moso” ha tenido una intensa y concienzuda preparación en sus entrenamientos diarios de salón y en el campo bravo.

En esta ocasión las ganaderas Claudia y Macarena Chávez Flores, han tenido a bien invitarle a su ganadería “Santa Martha”, enclavada en el muy taurino municipio de Lagunillas, Michoacán, en donde toreo un becerro, que fue muy bravo y con calidad, lo cual fue muy propicio para que Emiliano se diera gusto toreando, afinando detalles técnicos baja la dirección de su inseparable Profesor Sergio Chávez.

Emiliano lo toreo con gusto, con quietud, descifrando correctamente el tipo de lidia que requería el astado, con solvencia y oficio, dandole tandas templadas y largas, prestando siempre atención a los consejos que le da su maestro; cave mencionar que le asistieron el torero de plata Francisco García “El Cachorro” y el ex -novillero Alejandro Vilchis, quienes siempre están prestos a darle ayuda, ya sea capotera o verbal, con ese buen consejo que sale de los taurinos de buena leche, con el único afán de ver crecer al torero.

Por la seriedad con que “El Moso” ha tomado esta hermosa y dificilísima profesión sabemos que saldrá a por todas en el importante festejo de Texcoco, así es que estaremos pendientes de lo que suceda.

Será un festejo con la participación de dos toreros morelianos que con meritos propios se han ganado la expectación de la afición michoacana.

¡Mucha suerte Emiliano!

[nggallery id=51]