Emiliano Villafuerte "El Moso"
Emiliano Villafuerte «El Moso»
 
 
 
Redacción: Toro Arte Michoacán
Fotos: Archivo
Domingo 19 de Octubre del 2014 | Morelia, Mich. Mex.
 

Emiliano Villafuerte «El Moso» triunfa en el Palacio del Arte, tras realizar una faena emotiva y de mucha garra al segundo de su lote «Galante» con 392 kilos en los lomos, de ganadería de Brito; en donde mostró recursos y cabeza para entender y lidiar a su novillo, lo mató al segundo viaje con una estocada en todo lo alto de efectos fulminantes y cortó la única oreja del festejo.

Cabe mencionar que Emiliano mostro sed de triunfo y no dejo pasar la oportunidad de hacer quites los turnos que le correspondieron en los novillos de sus compañeros de cartel.

Sus alternantes poco pudieron hacer, ya que entendieron la lidia que requerían los de Brito, que en general dieron buen juego, y cuando se les llevaba bien toreados y empapados en la muleta, tenían largo recorrido y metían el morro; con excepción del corrido en 6º lugar, que fue deslucido y se quedaba corto.

Los generales de la novillada son los siguientes:

Plaza de Toros Palacio del Arte de Morelia, Michoacán. Un tercio entrada. Seis novillos de Brito, bien presentados y de buen juego a excepción del sexto.

Emiliano Villafuerte (celeste y plata): Ovación y oreja.

Luis Miguel Cuéllar (azul marino y oro): Ovación tras aviso y vuelta con división.

Pepe Medina (tinto y pasamanería negra): Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.