El Moso y María Eugenia Ayala, a hombros en el festival de Huandacareo
Huandacareo, Michoacán; 18 de agosto.- Se llevó a cabo un festival un festival taurino, dónde partieron plaza los toreros Daniel Durán, Eugenia Ayala, Emiliano Villafuerte “El Moso”,Ricardo Javier Campos, Antonio Sayago y Gad Gaitán. 5 Novillos San Maximiano 1 de Santa Martha. Lleno media plaza.
Daniel Durán lidió a la usanza portuguesa a un ejemplar de Santa Martha bien en presencia y con raza, él joven Durán se mostró muy torero, aprendiendo y atendiendo los consejos de su maestro el exnovillero Sergio Chávez. Daniel fue premiado con una oreja por su actuación.
Eugenia Ayala lidió y dió muerte a ejemplar de San Maximiano, bien presentado, bravo, al que le pudo la novillera, demostrando su enorme afición y su entrega al oficio, escuchando el consejo certero de su amiga y guía la matadora Hilda Tenorio, logro cuajar uno que otro muletazo que llenaron de entusiasmo al tendido logrando así, llevarse dos orejas como trofeo.
Emiliano Villafuerte “El Moso”, quien le tocó lidiar al cuarto de la tarde, esmerado por tener un toreo de entender a su animal y transmitir al tendido esa emoción, que se refleja en el coro de los “oles”; con paciencia logró demostrar que está peleando por ser torero y despuntar entre las promesas michoacanas, logro con la estructura de su faena agradar al tendido donde al final fue premiado por dos orejas.
Ricardo Campos, se presento ante el quinto ejemplar de la tarde al que lidió con enorme sabor y confianza, ya que algo que caracteriza a este torero es involucrar al tendido con lo que realiza en el ruedo. Estocada certera. Llevándose una oreja.
Antonio Sayágo, lidió a “Amigo”, joven torero escuchó y atendió los consejos de su maestro Octavio Castro, Sayágo estructuro una faena de valor ante un astado que apenas tuvo recorrido por los dos pitones. Sayágo cortó una oreja.
Gad Gaitán en su debut como aspirante a novillero le tocó recibir al último ejemplar de San Maximiano, Gad estuvó asistido en consejos por la matadora Hilda Tenorio quién con prontitud hizo ver a Gad como entender al novillo que tenía en lidia. El tendido se le entrego a Gad con mucho entusiasmo.Fue premiado en su primer tarde con una oreja.