El Moso corta dos orejas en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El joven torero moreliano Emiliano Villafuerte «El Moso» corto dos orejas al novillo que abrió el primer festejo de la 4ta. Feria Taurina de San Miguel de Allende.
Lidió un buen novillo de la ganadería de Arroyo Zarco, que llevó como nombre «Novato» y en la romana pesó 370 kg; inició su faena por “verónicas” bien ejecutadas, quitó por ajustadas “chicuelinas” y después llevó elegantemente al astado por “chicuelinas andantes” a la jurisdicción del varilarguero, en el tercio de banderillas fue aplaudido el excelente subalterno Francisco García Jr. quien anda enrrachado.
Posterior al brindis al público “El Moso” citó desde los medios al astado para realizarle un emocionante péndulo y después orquestó una gran faena por ambas manos, faena con estructura y dejando ver que el torero sabe pensar en la cara del toro a pesar de su corta edad; tandas bien rematadas con adornos varios y hacia el final de la faena le realizó varios cambiados por la espalda. Tomó la toledana y ejecutando el “volapié” dejó una estocada en todo lo alto de efectos fulminantes. Petición unánime para que el juez le otorgara las dos orejas.
Bien por este torero moreliano, que demuestra tarde a tarde que quiere y que puede ser un protagonista de la fiesta.
El día de hoy Emiliano repite en la misma plaza, acartelado por Karla Santoyo de Aguascalientes, Sara Edith de Guanajuato y otros tres excelentes aspirantes michoacanos, Alberto Rangel, Carlos Mauricio Medina y Antonio Sayago; quienes lidiarán erales de la prestigiada ganadería de Espíritu Santo.
No pierdan de vista a este ramillete de niños toreros, que estoy seguro tendrán carreras taurinas de altos vuelos.