EL MATADOR ANTONIO URRUTIA, CORRESPONDE BRINDIS DE CARLOS MAURICIO

El matador de toros Antonio Urrutia, correspondió al brindis que el aspirante a novillero Carlos Mauricio Medina Coronado, le hiciera el pasado 5 de octubre en la plaza de toros de Lagunillas, Michoacán.
El matador Urrutia, tuvo a bien obsequiarle una muleta española, confeccionada por el afamado sastre de toreros “Fermín”, al insipiente aspirante a novillero, quien apunta un toreo fino y de pellizco y que es alumno de la Academia Taurina Municipal de Morelia A. C., que dirige el hacedor de toreros Octavio Castro Cuna ”Santanero”.
Todo esto se llevó a cabo en la tradicional y taurina “Cantina de Willy”, fundada en el año de 1902 y atendida ininterrumpidamente por la misma familia ya en su 4ª generación; responsabilidad que ahora recae en el buen aficionado taurino y padre Carlos Mauricio, Mauricio Medina Romero; mismo que segundado por el hábil barman Gerardo, hacen las delicias de sus comensales.
Asistieron varios aficionados taurinos y prensa local, fue este un convivio ameno y lleno de aprendizaje para Carlos Mauricio, ya que el matador Urrutia compartió con él sus experiencias, anécdotas y valiosísimos consejos, producto de una carrera impecable y pundonorosa en su recorrer taurino.
Recordemos que el Matador Antonio Urrutia Bolaños tuvo un paso novilleril arrollador, que culminó en el año 1982 tomando la alternativa en la Plaza México de manos la figura universal del toreo Manolo Martínez y como testigo el maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”; en el año 1997 indultó un toro en el mismo coso de Insurgentes, de la ganadería de Manuel Martínez; y en 1999 confirmó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid; ha sido maestro de toreros y recientemente presidio la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.
¡Enhorabuena Carlos Mauricio!