El emprendedor grupo FORJA TAURINA que comanda Jacobo Solis se ha dado a la tarea de elaborar un numeroso serial de vacadas denominado «Toreando en tu ciudad», que pretende impulsar a los nuevos valores del Toreo.

Escenarios localizados en los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Durango, Guanajuato fueron testigos de la presentación de varios aspirantes a Novillero de origen mexicano que han dado muestras de sus condiciones taurinas.

Y bien, el día de mañana se llevará a cabo el cierre de este exitoso serial con la presentación de una Vacada de Triunfadores en la Plaza de Toros «Gabriel de la Torre» que se ubica en la localidad mexiquense de Atizapán.

El cartel está conformado con los nombres que destacaron en el trayecto como lo es el caso de Rafael Castro de Mérida, Antonio Peláez de Tlaxcala, Eduardo Sebastián de CDMX, Emanuel González de Ciudad Juárez y José Manuel Pérez de Durango.

Y además, en dicho cartel se encuentra anunciado Alejandro Tinoco quien es un aspirante a Novillero de origen moreliano que cuenta con 17 años de edad y que poco a poco va dando sus primeros pasos de este «largo y dificultoso recorrido» que implica «el pretender ser Torero».

Alejandro junto con otros aspirantes a Novillero como Alicho Pérez, Santiago Villicaña, Francisco Vargas, Gustavo Farías, Luis Ernesto Cincire forman parte del grupo actual del proyecto Tauromaquia Michoacán -Escuela Taurina- que tienen su sede de los entrenamientos en los jardines de «El Planetario» y cuyo orientador del proyecto es Jacobo Hernández.

Dentro de su breve historial taurino, podemos mencionar además que Tinoco ha tenido oportunidad de «dar las tres» a unas cuantas vaquillas en ganaderías que generosamente le han abierto «las puertas» como ha sido el caso de las casas ganaderas michoacanas de «José Farías», «Santa Martha», «San Maximiano», «Rodrigo Tapia» y «La Paz» entre otras ganaderías así como también ha tenido oportunidad de presentarse en algunos festivales que se han llevado a cabo en «La Monumental» de Morelia y «El Lienzo Charro» que también se ubica en esta ciudad.

De esta manera, nuestro paisano Alejandro Tinoco estará partiendo plaza junto con su compañeros de cartel el día de mañana en punto de las 14 horas, festejo en el que los aspirantes a Novillero tendrán el privilegio de portar el Traje de Luces y además estarán disputando un puesto para una Novillada sin Picadores que se llevará a cabo el próximo 12 de Diciembre en la Plaza de Toros «Alejandra» de Durango.

Hacemos del conocimiento de los Aficionados que este festejo será transmitido por «facebook» en la página del gran Aficionado taurino Salvador Santoyo.