Morelia,Michoacán;México.-El día de hoy en la monumental de Morelia se llevó a cabo la novillada de triunfadores del certamen buscando un torero, en el cual se dio el debut de 6 jóvenes coletas como novilleros sin picadores.

Se lidio un encierro de la ganadería de Real de Valladolid propiedad de Arq. Tino Ramírez en términos generales buenos, sobresaliendo los jugados en primero, quinto y sexto lugar

Para abrir el festejo hubo un mano a mano entre los niños toreros de las academias taurinas de Guadalajara y Morelia destacando en su labor los 6 niños toreros.

En primer salió el novillero Diego Garmendia que se enfrentó al novillo de nombre buen amigo de gran calidad, Garmendia Realiza una gran labor sobre todo con la muleta entendiendo a la perfección al gran novillo, se pone pesado con el acero y todo queda en una cerrada ovación.

Ramón Jiménez con un novillo con poca transmisión, muy empeñoso y dispuesto con el novillo de Real de Valladolid se despide con ovación tras escuchar dos avisos.

Eduardo Neira de Durango con un novillo débil y de pocas posibilidades para el lucimiento, Neira siempre con ganas de agradar realiza una faena de gran exposición para cortar la primer oreja de la tarde y la postre ser el triunfador del festejo.

Daniel Prieto de Aguascalientes siempre dispuesto en los tres tercios con un novillo incierto de embestida con el que Daniel ha dejado de manifiesto su disposición, todo queda en una ovación muy fuerte ante sus fallas con el acero.

Cesar Arévalo de Guadalajara con un novillo de calidad, a estado sensacional con el morito de la ganadería Michoacana, toreo de desgarro y entrega por parte de Arévalo por desgracia mata mal lo que era una faena de dos orejas para que todo quede en una vuelta al ruedo.

Morales-Ramos “ESPARTACO” con otro novillo de calidad muy nuevo el novillero de Guadalajara pero con gran entrega mata de media estocada para recibir una fuerte ovación en el tercio.