En tarde calurosa se dio la segunda novillada del Serial  Descubriendo un torero con poco mas de media entrada en los tendidos del Coliseo Centenario. Se lidiaron novillos de Pepe Garfias y uno de Guadiana. que dieron buen juego.

FICHA:- Mas media entrada
Novillos tres de Pepe Garfias y un de Guadiana.
Rodolfo Mejía: «El Tuco» Silencio
Nicolas Gutierrez: Oreja
Gerardo Solís: Dos Orejas
Cayetano Delgado: Palmas

Los novillos llevaron por nombre: «PIDO RESPETO», «DIPUTADO», «COAHUILENSE», LIBETRTAD» invitando con esta frase a los diputados Coauhilenses a respetar a los taurinos ante la inminente votación de estos para prohibir las corridas de toros en el estado.
 
Abrió el festejo Rodolfo Mejia «EL Tuco» con el novillo «Pido Respeto» de la Ganadería de Pepe Garfias que tuvo calidad en la embestida pero mostró poca fuerza en el ultimo tercio por lo que el Hidrocalido Abrevio. Silencio
 
El segundo lugar fue Nicolas Gutierrez  que desde que se abrió de capa con «Diputado» de Guadiana mostró que pasa por buen momento, su faena fue a mas y como dejará una estocada entera el juez le otorgó una oreja.
 
El tercer puesto correspondió a Gerardo Solís  que le toco en suerte el novillo «Coahuilense» de Guadiana, que se rompió el pitón de salida, y fue sustituido por el primer reserva de la ganadería de Pepe Garfias al cual lanceo a la veronica a para luego hacer un quite por tafalleras, prendió el entusiasmo con tres estupendos pares de banderillas en los que fue muy ovacionado, inicio su faena con tres péndulos para luego torear por ambos lados, cerro su faena con manoletinas y se volcó tras la espada para dejar una estocada de efectos fulminantes. dos orejas. y salida a hombros.
Cerro plaza Cayetano Delgado que no logro acomodarse al las embestidas  del novillo «Libertad» de Papa Garfias y solo mostró muletazos aislados de buena factura. Palmas
 
Incidencias; Novillero: Triunfador Gerardo Solís
mejor Novillo:  «Libertad» de Pepe Garfias, No 84 
Mejor Picador:  Morucho Noyola
Mejor Banderillero: desierto