Diego Silveti
Diego Silveti
 
Por: suertematador.com

3 de octubre de 2013

Desde España se reporta el matador de toros guanajuatense Diego Silveti para informar que este sábado, 5 de octubre, cerrará su temporada europea, con miras a iniciar su campaña en ruedos americanos. De tal suerte que la última corrida en cosos de la Europa taurina tendrá lugar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde lidiará toros de Los Eulogios y compartiendo cartel con Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi”.

De esta manera, una vez cumplido el postrero compromiso, Silveti viajará a la mayor brevedad a nuestro país para iniciar sus entrenamientos de cara a su inminente compromiso ante la afición de la Monumental Plaza México, donde está anunciado el domingo 3 de noviembre, dentro de la segunda corrida de la Temporada Grande, en uno de los carteles más rematados de ese primer tramo del serial mayor, con Eulalio López “Zotoluco”, el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y toros de Julián Hamdan.

Su segunda actuación en el coso de Insurgentes será el domingo 1 de diciembre, esta vez junto a los también mexicanos Joselito Adame y Arturo Saldívar, además de la rejoneadora Mónica Serrano, en una corrida de máxima competencia entre tres de los diestros nacionales que en la temporada de la madrileña plaza de toros de Las Ventas llegaron a cortar orejas.

En lo que va de su temporada por Europa, la cual inició el 19 de mayo en Madrid, Silveti ha realizado el paseíllo en 14 tardes con un total de 21 orejas cortadas.

En España en este 2013 el mexicano se presentó en 11 plazas cortando un total de 17 orejas, actuando Diego en Madrid, Íscar, La Rioja, Briviesca, Iniesta, Tarazona, Cieza, Laguna de Duero, San Martín de Valdeiglesias, Sangüesa y Fuenlabrada.

En tanto que en cosos franceses, Silveti actuó tres tardes cortando 4 orejas, confirmando el 20 de mayo su alternativa en Nimes, donde corto una oreja. Posteriormente se presentó en Chateaurenard con 2 orejas cortadas y su última tarde en Francia fue en Arles donde obtuvo un apéndice.

Asimismo habría que apuntarle e Diego, dentro de su temporada española, un festival que toreó el 28 de julio en el coso balear de Alcudia, donde se hizo de tres apéndices.