Matador Pepe López
Matador Pepe López
 
Por: Redacción
Foto: Prensa Pepe López
01 de noviembre de 2014

 

Este domingo 30 de noviembre en el municipio de San José del Rincón en el Estado de México, se llevó a cabo una corrida mixta con la que torearon el matador colombiano Edgar García «El Dandy», y los jóvenes toreros Pepe López y Luis Manuel Pérez «El Canelo» y la novillera Paola San Román.

Al matador colombiano Edgar García «El Dandy», le tocó en turno un astado de la ganadería de «José Velazquez», propiedad de Don Juan José Velázquez Pérez, que dio buen juego, aunque le faltó fuerza, con el que estuvo muy voluntarioso el matador colombiano, quien busco en todo momento agradar al público que hizo más de media entrada. Su labor fue premiada con una oreja.

El segundo de la tarde fue de la ganadería de Doña Celia Barbabosa, toro que tuvo mucha calidad, cosa que el matador michoacano Pepe López supo entender y aprovechar a la perfección, realizando una faena perfectamente estructurada de principio a fin, mostrando un sentido exquisito de la estética con el percal y con la muleta una mezcla difícil de encontrar, que es una técnica depurada y la hondura que da el pellizco artístico que sale del alma. Faena reunida que caló en los espectadores, armando la escandalera. Mató de gran estocada al «volapié» y la afición mexiquense exigió los máximos trofeos, que le fueron concedidos por la autoridad.

Cabe mencionar que el matador Pepe López, regresó hace un mes de tierras españolas, en donde por varios meses hizo campo depurando la técnica y este triunfo es muestra de sus grandes avances.

Luis Manuel Pérez «El Canelo» le tocó en turno un toro de Arroyo Zarco, que tuvo emotividad, pero que no era fácil, al que «El Canelo» le realizó una faena aseada y muy variada, con temple, es un torero que tiene mucha solvencia y cabeza para descifrar la lidia que requiere cada toro, pero que además sale a pelear las palmas a sus alternantes y no deja nada en el tintero. Bien el juez al otorgarle dos orejas bien ganadas.

Luis Manuel Pérez «El Canelo» y Pepe López, compartirán cartel el próximo 4 de enero en la 11ª corrida de la Temporada Grande la Plaza México, por lo que esta tarde nos dieron muestra de lo que puede ser esa tarde.

Por último toreo un novillo de Arroyo Zarco la novillera Paola San Román, quien tuvo una actuación muy decorosa, en donde mostró grandes avances en el dominio de la técnica, realizó una faena seria y aguerrida, que fue premiada con un apéndice.

Al final, la gente salió alegre y toreando el coso mexiquense.

Pepe Lopez Plaza Mexico