Por Luz Loaiza

Foto Rodrigo Martínez

Toros de La Venta del Refugio

Después de un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del querido fotógrafo Jorge «Pato» Carrión y ante un cuarto de entrada partieron Plaza junto a sus Cuadrillas, los Matadores que integran el Cartel de hoy, para torear un encierro de La Venta de Romero.

Israel Téllez. Toro Aylaralai. Recibe con verónicas. Buena vara aguantando. El Matador coloca banderillas cubriendo el segundo tercio. Comienza pegado a tablas toreando por alto sujetado de las tablas. Tandas de muletazos por derecha para poderse observar toro q calamochea a falta de sometimiento por parte del Matador. Pincha para dejar un estoconazo efectivo en el segundo viaje. Salida al tercio

Fermín Rivera. Pato Querido. 546 k. De Ganadería de San Marcos. Fermín recibe consintiendo a su toro con suaves lances el cual fue apenas picado. Toro sin fuerza sin ninguna emotividad y falto de bravura. Se tira a matar para tocar hueso en dos ocasiones antes de que el toro se echara.

Jorge Sotelo. Fotógrafo. 456 k. Toro que fue al caballo e inexplicablemente sólo le fue señalada la vara, la que sin razón fue aplaudida. Faena de voluntad a un animal de noble y desperdiciada embestida. Media estocada desprendida. Petición de oreja sin conceder. Salida al Tercio

Israel Téllez. Periodista. 475 k. Salida alegre de un toro colorado. Excelente vara en la que hubo interesante pelea y ataque. Téllez vuelve a cubrir el tercio de palos. Faena de derechazos y con la muleta llevada a media altura, el toro sale con la cara en alto y distraído. Prueba con la izquierda y despues de un pinchazo deja una estocada entera tendida y desprendida sin efecto para escuchar un aviso después de varios intentos con el descabello. Vuelta al ruedo.

Fermín Rivera. Gran amigo. 434 k. Salida natural y emotiva. Vara accidentada e improvisada. Toro que se devuelve en corto y que el Matador somete a base de lidiarlo con experiencia. Mata al tercer viaje con estocada en todo lo alto.

Jorge Sotelo. Hasta siempre. 477 k. Toro que no dio mucha oportunidad sin embargo el Torero insiste por la derecha. Tras varios intentos despide al burel.

Toro de regalo para Jorge Sotelo. Siempre Alegre. 556 k. Faena de pundonor en la que trató de hacer faena en el centro sin poder sujetarlo. Mató con espadazo delantero y desprendido. Sin embargo petición de oreja de un emocionado público al ritmo de Juan Colorado.