El diestro Julián López recibió una cornada grave de 15 centímetros en la pierna derecha que le hirió la femoral y le produjo una gran hemorragia. Además de la cornada tiene un fuerte golpe en la boca y ha perdido varias piezas dentales. El Juli quiso salir a torear con torniquete pero finalmente fue intervenido en la enfermería de la plaza y está siendo trasladado al hospital. (Foto AFP)
El diestro Julián López recibió una cornada grave de 15 centímetros en la pierna derecha que le hirió la vena femoral y le produjo una gran hemorragia. Además de la cornada tiene un fuerte golpe en la boca y ha perdido varias piezas dentales. El Juli quiso salir a torear con torniquete pero finalmente fue intervenido en la enfermería de la plaza y está siendo trasladado al hospital. (Foto AFP)

Fuente: El país cultura

El Juli herido por un toro manso, que siempre apuntó querencia a chiqueros. El toro lo levantó del suelo, una vez en el albero pidió ayuda y fue llevado a la enfermería con la taleguilla manchada de sangre y gestos de dolor. El astado ya le había dado dos avisos durante la faena de muleta.

El torero Julián López El Juli recibió una cornada en el muslo derecho que, según las primeras valoraciones a pie de enfermería, puede ser fuerte por la gran cantidad de sangre que salía de la herida. En estos momentos está siendo intervenido en la enfermería de la plaza. Fuentes del centro médico dicen que lleva una cornada en el “cuádriceps femoral interno del muslo derecho” y asegura que va a ser trasladado a un hospital de Sevilla.

Además de la cornada tiene un fuerte golpe en la boca y ha perdido varios dientes. Su mozo de espadas Armando Gutiérrez ha declarado a los micrófonos de la Cadena Ser que la herida es fuerte.

El matador, que salió por la Puerta del Príncipe en domingo de Resurrección, se anunciaba para hacer un tercer paseíllo este domingo con la corrida de Miura en solitario. Es previsible que tras el percance la empresa busque sustitutos para estoquear el encierro de la legendaria divisa.

El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió de forma certera al «Juli» que, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.

El festejo, noveno de la Feria de Abril de Sevilla, ha quedado en un mano a mano entre José María Manzanares y Antonio Nazaré.

El Juli intentó salir a torear con un torniquete, pero tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, sería trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

 

Parte Facultativo de la cornada de El Juli

Sevilla (España). Octavio Mulet, cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla, ha redactado y firmado el parte facultativo con las heridas que el toro de Victoriano del Río le ha producido a El Juli. El torero madrileño sufre una cornada de 15 centímetros que afecta al músculo vasto interno y alcanza el paquete vascular femoral.

Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando musculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revision y hemostasia del lecho quirurgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico grave.