¡Conviven con la prensa «Cejas» y Juan Pablo Sanchez en Irapuato!
Por Juan Jose Luna
Los Matadores de toros Arturo Macías “El Cejas” y Juan Pablo Sánchez, asistieron a conocido hotel en el centro de la ciudad de Irapuato para convivir y cambiar impresiones con la prensa, convocados por la empresa ETMSA y con el fin de promover la tradicional corrida de Primavera que se dará el próximo domingo 20 de Marzo en el legendario ruedo de la plaza “Revolución”, habiendo destacado ambos toreros la parte positiva de sus respectivas campañas, tanto del año pasado como de lo que va en este 2016, donde cada torero dio sus puntos de vista con honestidad y autocrítica a lo que es su responsabilidad cada vez que se visten de luces.
De igual manera Macías y Juan Pablo invitaron a los aficionados a la fiesta brava y a los taurinos para que apoyen con su presencia en los tendidos, al fomento de la tauromaquia, recalcando que principalmente la empresa arriesga su dinero al contratar toreros de calidad como el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, quien por algo es considerado el mejor rejoneador del mundo, mismo que tampoco viene gratis, por eso es vital que las plazas se llenen.
Al tocarle el turno a Juan Pablo, fue inevitable que hablara de su más reciente triunfo el domingo pasado en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, donde indultó al toro “Hocicudo” de Los Encinos, notándose la emoción que aún lo invade, cuando dijo que él sintió desde el principio que ese toro debía volver a la ganadería para conservar la especie dado que fue un dechado de bravura y nobleza. Y recalcó para los anti taurinos y políticos oportunistas, que ningún torero sale con la idea de matar a todos los toros, sino de darles la lidia que cada uno trae, y su bravura será la que los lleve de regreso al campo, que si por ellos(los toreros) fuera indultarían a todos los astados.
Ya encarrilados con el tema de los antis y las prohibiciones que éstos quieren imponer para terminar, equivocadamente, con la fiesta brava en México, tanto Juan Pablo como “El Cejas” coincidieron en que son principalmente los malos políticos y oportunistas, los que lejos de utilizar sus puestos para trabajar en bien de los ciudadanos que los eligieron, se van por la más fácil que es argumentar la defensa de los animales, pero encaminada a coartar la libertad de las personas, al decirles qué deben ver y hacer y qué no deben, según sus pequeños criterios. Esto porque nisiquiera conocen realmente lo que mueve el TORO como son los ecosistemas en las ganaderías y después cuando se organizan los festejos, siendo millones de pesos y el beneficio económico para miles de gentes que directa o indirectamente trabajan en los mismos. Estando de acuerdo en que si a muchas personas no les gustan las corridas de toros, que no vayan, nadie los forza, pero que también respeten la libertad de los miles de taurinos.
Terminaron diciendo ambos diestros que por su parte ellos saldrán cada tarde, y sobre todo el domingo, a los ruedos para dar su esfuerzo y arte con cada toro, pero si éste no tiene lidia o faena, pues que la gente no dude que actuaron con honestidad. Pero junto con el maestro Hermoso de Mendoza saldrán a jugarse la vida en el ruedo irapuatense.