11221272_1198235666856976_7439693570152269639_n

Por: Guillermo Chichitz.

Los matadores de toros Juan Chávez y Jesús Duque, tuvieron la oportunidad de ensayar su toreo con miras al importante compromiso que han de tener el próximo 1º. de noviembre en la tradicional Corrida de Todos los Santos en Ciudad Hidalgo, Michoacàn, ya que el ganadero Alfonso Cuevas, propietario de Maravillas, los invito a su dehesa para que examinaran las embestidas de cuatro vacas e hicieran la tienta de machos de nueve erales.

Al final de la tienta el michoacano Juan Chávez comento: “… sí, fue una bonita tarde de toros, las dos vacas que me tocaron en suerte fueron bravas, tuvieron calidad en la embestida, recorrido, me dejaron estar, pelearon y empujaron con el caballo, fueron muy completas y buenas, pude ensayar mi toreo, recrearme e ir tomando más sitio delante del ganado bravo, los machos te ayudan mucho en el aspecto físico, sirvió de mucho venir al campo”.

“Es un compromiso importante el del día 1º. en Ciudad Hidalgo alternamos con Arturo Macías y estoqueamos toros de “El Vergel”, estoy retomando mi carrera y cada tarde voy a salir a triunfar, voy a aprovechar cada oportunidad, para llegar con más sitio antes de la corrida iré a Santa Martha y San Maximiano”, finalizó el oriundo de Lagunillas.

Por su parte el valenciano Jesús Duque, quien reaparecía en el campo después del fuerte percance que tuvo el 30 de septiembre en la Monumental de Morelia, asevero: “… ya estoy recuperando, noto la pierna un poco cargada pero es normal después de la cornada, te soy sincero, pensé me iba a molestar más, ya que ensayando de salón me ha molestado bastante, en la tienta me encontré a gusto, pude disfrutar toreando y de las vacas que fueron buenas”.

Acerca de que se puede esperar de Jesús Duque en Ciudad Hidalgo comento: “… van a ver a un torero que quiere comer de esto, que quiere abrirse paso triunfando, que cuando lo vayan a ver la gente salga emocionado al transmitirles lo que siento en el ruedo, es lo que ofrezco en cada tarde que me veo anunciado; La próxima semana será muy intensa, mi apoderado Sergio Argüelles me dirá a donde voy a tentar para llegar más compenetrado a la embestida del toro mexicano, creo que serán 3 tientas que me van a venir muy bien, y el domingo es la corrida, será mi tercer paseíllo en suelo mexicano, vengo a lograr grandes triunfos en esta preciosa tierra”. finalizo el ibérico.