IMG-20151114-WA0017

Redacción|Toro Arte Michoacán.

Sábado 14 de noviembre  Tlaxcala, Tlaxcala.

Plaza de Toros Jorge «Ranchero» Aguilar

Cerrojazo de feria.

Lleno en tarde fría con poco viento.

2  toros de Puerta Grande y 4 toros de Montecristo

 

Para:

Emiliano Gamero: Vuelta al tercio y Oreja.

Zotoluco: Oreja y palmas.

Joselito Adame: Ovación y dos orejas.

Actuaron los forcados de Mazatlán, con dos pegadas al primer intento y fueron aplaudidos al acompañar al jinete.

El rejoneador Emiliano Gamero ha venido con el ánimo a tope y se ha dejado la piel para gustarle a un público que nunca rompió con él, pero que aplaudió su actuación con los dos toros que tuvo, con los cuales estuvo esforzado y valiente. Con el primero escuchó ovación y cortó la oreja del segundo, los forcados mazatlecos actuaron bien e hicieron dos buenas pegadas en el primer intento.

Eulalio López “El Zotoluco” es un maestro y así lo dejó ver en su primero que colaboró y con el cual hizo una faena con temple y ritmo sobre todo por el lado izquierdo, lo mató bien y cortó una aplaudida oreja. Su segundo fue peligroso y prendió en dos ocasiones a Sergio González que salió a la enfermería, faena riñonuda y poderosa que caló en el ánimo de la gente que aplaudió con fuerza a Eulalio.

Joselito Adame bordó el toreo con su primero y aprovechó las cualidades del toro en una faena ligada con temple y emoción, sin embargo tardó en matar y escuchó una ovación estruendosa, su segundo no tuvo las mismas cualidades, pero el torero ejerció maravillosamente y puso su oficio de manifiesto, faena vibrante y breve que coronó con una estocada recibiendo de efectos fulminantes y que valió dos orejas y salida a hombros para Adame.