Centauria
Por su concepción, en la que se reúnen el arte ecuestre y la danza, la historia y la fantasía, Centauria es un espectáculo único en México y en el mundo. Por ello, Centauria es para familias, empleados, niños y adultos.
Centauria actúa en plazas, calles, cortijos, claustros, teatros y salones especializados para el trabajo de corceles. Centauria es un espectáculo, es un rodeo, un montaje teatral, es un desfile. Centauria es una fiesta para los sentidos.
Centauria ofrece belleza, arte, emoción, la posibilidad de viajar a otros mundos y a otra épocas, música, entretenimiento familiar y mucho más. Centauria aleja a las personas de sus rutinas de lo convencional . Centauria es una reconciliación con el arte verdadero.
Centauria es única en México, porque es la primera y gran Compañía Ecuestre de Caballos Lusitanos en nuestro país y eso los hace diferentes a las conocidas escuelas de charrería Mexicana. Porque Centauria apela no sólo a la doma clásica ecuestre y al virtuosismo de sus jinetes, sino porque apela también a la sensibilidad y a la belleza, tan alejadas.
Centauria está conformado por Enrique Fraga como Director General. Una figura indispensable en el toreo y la doma ecuestre en nuestro país. Fue el primer torero, a nivel mundial, en obtener las alternativas como matador de toros de a pie y como rejoneador. Debutó en su natal Michoacán y más tarde, en Portugal, ingresaría a la escuela taurina de los hermanos Badajoz. Al día de hoy, más de 600 festejos toreados en México y en el extranjero, treinta años de carrera y los más importantes premios nacionales e internacionales avalan su maestría.
Llevado por el amor al rejoneo y a los caballos, así como a la enseñanza y a la formación de jinetes para la doma clásica, en 2007 hace realidad el sueño de Centauria.
[nggallery id=6]