Por : Edna López | Fotos: Rodrigo Martínez

Zitácuaro,Michoacán a 1 de febrero de 2015.- El día de ayer por la tarde se llevó a cabo en la plaza de toros “Eloy Cavazos” tradicional corrida de feria , con una entrada importante casi hasta el tope, barreras y la localidad de sombra general lleno total, donde actuarón el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza quien regresó a esta  plaza después de 12 años de su última presentación en esta tierra, el cartel también lo engalanaron,el matador de toros tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el novillero local “Erick Zuñiga”;  quienes lidiarón y dieron muerte a dos toros de Cerro Viejo para el rejoneo y para el toreo de a pie dos novillos de Cerro Viejo y dos toros de San Felipe Torres Mochas.Juez de Plaza. El Ing., Cuauhtémoc Valdez Vaca y como asesor Ricardo Pérez López.

Resultado del festejo:

Corrida mixta. Dos novillos Cerro viejo, dos toros Cerro Viejo, dos toros de San Felipe Torres Mocha.Buenos en general.Cuadrilla de caballos del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Berlín,Beluga,Barrabas,Forro,Disparate,Dali e Icarito.

Pablo Hermoso sigue con la entrega en hacer lucir el toreo a caballo, que lo ha hecho ser la máxima figura del rejoneo. Silencio y dos oreja.

Zapata, con su manejo en los tres tercios ha sabido poner al tendido a corear “torero,torero”.Dos orejas y silencio.

Erick Zuñiga, delante de su público demostró pundonor y una enorme afición, por querer estar en plazas importantes que también recibió el cálido y efusivo grito de sus paisanos de «torero». Oreja y palmas.