Broche de oro en la cuarta novillada del 20 serial nacional novilleril Tlaquepaque 2015: Descubriendo un torero
Por :Francisco Javier Morales.
Sábado 22 de agosto del 2015 Tlaquepaque, Jalisco.-Una tarde vibramte se vivió en la bella plaza “El Centenario” en Tlaquepaque, Jalisco. Se pronosticaba lluvia, pero la misma nunca se presentó, y permitió vivir un agradable clima para una gran novillada que fue del agrado del público que se dió cita.
En primer lugar salió el novillo No. 3 de la Ganadería de Cerro Viejo, propiedad de Don Octavio Casillas, el cual se dejó ver de gran calidad por el lado derecho, en el cual el novillero Zacatecáno, Angel Giovanni “Platerito”, ha estado muy bien de capote y muleta, sobresaliendo los largos derechazos que le ha pegado al novillo.Por desgracia se le fue la tarde sin tocar pelo, logrando una fuerte ovación al final.
En segundo lugar el novillo No. 28 de la Ganaderia de Pablo Moreno, un tanto tardo pero de gran calidad por ambos lados con el cual el novillero poblano Ángel Gabriel ha estado muy decoroso, pasaporteando al novillo de tres pinchazos para luego ser ovacionado.
El tercero en el ruedo fue el No.125 de la Ganederia de Cerro viejo propiedad de Don Alfonso Franco, el cual realmente fue extraordinario y mereció la vuelta al ruedo. El novillero Román Martínez ha recibido el toro a puerta gayola, en una situación poco común, ya que lo realizó con el capote de paseo, y ha realizado la suerte a la perfección, realizando un gran quite por gaoneras, y ha cubierto el segundo tercio nuevamente con tres pares de banderillas cortas para recibir una ovación de pie de toda la plaza, con la muleta ha entendido a la perfección al de cerro viejo dejando tersos derechasos y naturales, no sin antes adornanse con el novillo y dejar una estocada con efectos fulminantes para que el juez de plaza concediera las orejas y rabo,dando vuelta al ruedo junto con el ganadero.
En cuarto y último lugar, saltó a la arena el novillo No 228 de la Ganadería de La Concepción, propiedad de Don Octavio Casillas, bravo para el caballo y de buenas condiciones con el cual el novillero michoacáno Patricio Ochoa mostró momentos de mucho agrado para el publico, por desgracia pincha dos veces, perdiendo así la oportunidad de tocar pelo.
Con esto ha concluido en este año 2015, el serial novilleril “Descubriendo un Torero”, en la plaza de toros “El Centenario” de Tlaquepaque, declarando como triunfador al novillero Román Martínez.