1

16
De izquierda a derecha, Isaac Fonseca, Emiliano Villafuerte “El Moso”, el matador venezolano  Leonardo Benitez, Jacobo Hernández (a caballo), el ganadero Arturo Velázquez, matador Gerardo Adame, Emilio Martín y Antonio Mendoza

 

Por: Josué Muñoz Silva
Fotos: Prensa Emiliano Villafuerte “El Moso”
07 de mayo de 2015 | Morelia, México

 

La ganadería michoacana de “La Paz”, propiedad del escrupuloso y buen ganadero Arturo Velázquez, fue el escenario de un gran día de tienta.

Se lidiaron 4 vacas, que fueron extraordinarias cómplices del entrenamiento práctico de los toreros que se congregaron.

El matador venezolano Leonardo Benitez, hizo sentir su experimentada y poderosa muleta a las vacas que le tocaron en turno. El matador Benítez está puesto para lo que le pongan.

El diestro hidrocálido Gerardo Adame, se dio gusto toreando; su primera, una vaca con mucha calidad, le permitió hacer el toreo de pellizco, por bajo y gustándose. En su segunda que fue brava y con transmisión, el torero no tuvo desperdicio, le corrió la mano por ambos lados, con gusto, hondura y temple. Este torero tiene todo para figurar en los más altos niveles y escribir páginas importantes en la historia taurina mexicana.

No cabe duda que saldrá a dar una gran tarde de toros en el cerrojazo de la feria de San Marcos el próximo 10 de mayo en su natal Aguascalientes, acartelado con el fino diestro español Daniel Luque y la joven figura mexicana Sergio Flores.

Siguieron los turnos para los novilleros de la tierra. Antonio Mendoza, quien cada día está más puesto, haciendo un toreo de buen gusto, ortodoxo y con mucha verdad, este terminó de exprimirles los muletazos a las vacas que le tocaron en turno al matador Benites, que cabe mencionar que fueron cientos de muletazos, los que las de “La Paz” embistieron. Va con todo por el triunfo en el mano a mano que tendrá con el novillero español Gines Marín este 9 de mayo en Cinco Villas.

Después el novillero moreliano Emiliano Villafuerte “El Moso”, quien siguió a los turnos del matador Adame, también mostro sus avances, se ve solvente, ejerce un toreo de mucha intuición, alegre y variado; en todo momento estuvo atento a los consejos que amablemente el matador Gerardo Adame le instruía. Sin duda fue un día de gran aprendizaje y que lo pone a punto para enfrentar su próximo compromiso el día 14 de mayo en Huitel, estado de Hidalgo, en un festejo mixto en donde también actuara la matadora Hilda Tenorio.

Además participo el novillero español de Badajoz, Emilio Martín, este tiene buenas hechuras y una gran técnica y también se dio gusto corriendo la mano en su turno.

También participó de la tienta el aspirante a novillero Isaac Fonseca, que le va con mucha afición y firmeza a los astados, está muy puesto y se queda más quieto que un poste, estoy seguro que es un torero que en un futuro dará mucho de qué hablar.

Enhorabuena a los toreos y mención especial al matador Jacobo Hernández que ayudo en la no fácil labor de picar la tienta y que además lo hizo con gran tino, y obviamente al ganadero Arturo Velázquez por tan buen resultado de tienta.

15
Matador Leonardo Benitez
12
Matador Gerardo Adame
3
Matador Gerardo Adame
4
Matador Gerardo Adame
11
Antonio Mendoza
10
Antonio Mendoza
2
Antonio Mendoza
9
Emiliano Villafuerte “El Moso”
6
Emiliano Villafuerte “El Moso”
8
Emiliano Villafuerte “El Moso”
5
Emiliano Villafuerte “El Moso”
14
Novillero español Emilio Martín
13
Isaac Fonseca