Ayer, lunes, comenzó en el municipio de Valdeolmos-Alalpardo el II Campus Taurino de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”. 

Ayer, lunes, comenzó en el municipio de Valdeolmos-Alalpardo el II Campus Taurino de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”.  La participación este año ha aumentado un 50 % con respecto a la edición de 2017. Hasta el próximo sábado 7 de julio, niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años disfrutarán de una experiencia de ocio estival diferente, conociendo de la mano de toreros, ganaderos, veterinarios y periodistas taurinos los secretos y valores del mundo del toro. El Campus, que se celebra con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, se desarrolla en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo.

El lunes, tras aprender a coger los trastos y dar los primeros pases de toreo de salón, los alumnos apuntados tuvieron una clase sobre los distintos pelajes del toro de lidia a cargo del veterinario y ganadero Adolfo Rodríguez Montesinos. Hoy martes, el periodista Paco Aguado les hablará sobre la Historia del Toreo; mientras que el miércoles aprenderán, junto a un mozo de espadas, las distintas prendas que componen un vestido de luces. El jueves recibirán la visita de la Fundación Víctor Barrio y el arte del rejoneo ocupará la clase teórica del viernes. Todo concluirá el sábado con una clase práctica en la que participarán los alumnos y profesores de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”.

Fuente : cultoro.com