Antonio Mendoza hizo Historia el domingo en la México

Por: Ricardo Carreón Foto:Archivo
Con una faena de ensueño Antonio Mendoza indulto a Bandolero con el numero 46 y 390 Kg. en los costillares, de la afamada ganadería de Xajay perteneciente al , Sr. Sordo Madaleno con el cual salió en hombros por la puerta grande. Dibujando en el transcurso de la faena unas chicuelinas andantes, a un novillo con muchas cualidades,fondo, nobleza y bravura estuvo siempre muy quieto aguantando las embestidas a pesar del viento que estuvo molestando en toda la tarde, y llenando a la convención de su arte , el toro nunca hizo por mansear ni salir suelto y por virtud demostró nobleza tanto como emotividad.
Antonio ha hecho historia en los anales de la tauromaquia, al ser el primer novillero en su debut en la Plaza México, al indultar un novillo, el muchacho se dejo llevar por una faena de altos vuelos y cuando el juez decreto el indulto regreso a saciar su deseo de ser figura del toreo y le pego dos tandas mas para llevarlo a los corrales.
«El publico con mucha fuerza pidió el indulto y sin pensarlo el juez lo concedió»
«Considero que mi faena fue muy bonita, y como novillero vienes a la México, con el deseo de cortar las orejas y te quedas con el deseo de regresar para confirmar»
«El matador Jacobo y yo somos un gran complemento, durante 4 años me ha enseñado demasiado y espero aprenderle mucho mas»
«El valor es la entrega y puede confundirse con el arrojo»