Las experiencias de vida en ocasiones son realmente significativas, pueden llegar a ser una enseñanza que perdurará por mucho tiempo, posiblemente por toda la vida. Estar en un tentadero al lado de una de las más grandes Figuras del Toreo que ha tenido México…es una experiencia que se lleva toda la vida.

Esto fue lo que el Aspirante a Novillero Antonio Mendoza y el Becerrista Isaac Fonseca, promesas de la torería michoacana y que forman parte de Tauromaquia Michoacán –Escuela Taurina- vivieron en días pasados, pues asistieron a un tentadero dirigido y asesorado por la Gran Figura del Toreo, el Maestro Eloy Cavazos, quien con sus oportunos y sabios consejos, orientó a todos los participantes del tentadero.

Esta labor campera se llevó a cabo en la prestigiada ganadería “Guadiana” del Ingeniero Armando Guadiana en el estado de Saltillo donde se soltaron 8 vaquillas, las cuales permitieron a todos los participantes un día de preparación y entrenamiento enriquecedor en muchos aspectos. Estuvieron presentes los Matadores José Briones y Lupita López y los Novilleros Salvador López y Alberto Valente.

Hay que recordar que en días pasados Antonio Mendoza fue designado el triunfador del serial de vacadas en honor al desaparecido periodista Santiago Ramos que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Fermín Espinoza “Armillita” del estado de Saltillo. Mendoza consiguió el corte de 5 orejas en tan solo dos actuaciones y fue acreedor al trofeo “Por el orgullo y tradición taurina en Saltillo”; mientras que Isaac Fonseca ha venido destacando en los festejos que se han llevado a cabo en Indaparapeo, Quiroga y Cuitzeo.

Tanto Mendoza como Fonseca continúan diariamente con sus entrenamientos al lado de sus compañeros en la Plaza de Toros “El Palacio del Arte” con la intención de prepararse para sus próximos compromisos.