Novillada sin caballos en el Palacio del Arte
1 Noviembre 2018
Novillos de la Ganadería Coroneo

Por Luz Loaiza

Rejoneador Joaquín Gallo
Catrin. 417 k.
Novillo que demuestra bravura y facilita la actividad al jinete, quien a pesar de su novatez, no desperdicia la excelente embestida del aminal. Estocada caída, trasera de efecto. El Juez otorga merecido arrastre lento para el novillo y oreja para el Rejoneador.

Miguel Polope
Santos. 365 k.
Salida alegre del novillo que es recibido con lentas verónicas. Ambos Novilleros se esmeran con el capote antes del tercio de banderillas en el q destaca el Cachorro Pancho García. Inicia faena enseñando el engaño y tratando de meterlo a la muleta, a la que acude y exhibe la carencia de temple con la q es toreado. Buena ejecución con el estoque sin embargo deja una estocada caída, atravesada y trasera que no hace daño. Escucha un aviso.

Janitzio. 353 k.
Salida del novillo con fuerza y Polope se deja ver bien plantado con el capote de comienzo. Novillo de embestida larga que regresa con viveza a la muleta y que esperó ser lidiado sin ser entendido por el novel torero. Pincha, escucha un aviso tras varios intentos de finiquitar

Antonio Magaña
Abelardo. 340 k.
Recibe a un novillo Bravo con capotazos sin definir. Faena de voluntad. Pincha. Pero el Juez otorga oreja

De la Mora. 337 k.
Novillo bravo de noble embestida que entra y sale de la muleta humillando, pero al que se ejecuta Faena donde no se logra encontrar la distancia. Media estocada al primer viaje. Suena un aviso.

Durante el transcurso de la Novillada, entre novillo y novillo, un Tenor deleitó con su canto a los asistentes.

Cartel Novillada sin picadores 1 nov