Aniversario 27 del fallecimiento del novillero moreliano Jesús Torres «Torrecillas»
Luis Castro.
Hace 27 años, el 20 de enero de 1985, dejó de existir el novillero moreliano Jesús Torres “Torrecillas”.
La afición le nació cuando a los 10 años de edad lo llevaron a ver una corrida a la antigua plaza de toros de San Juan, de aquí de Morelia, y luego aproximadamente por el año 1942 comenzó a ir a entrenar al bosque con los novilleros de ese tiempo.
Luego de andar por los pueblos se presentó formalmente como novillero en el Rancho del Charro de Morelia el 15 de abril de 1951 alternando con Gustavo castro “Santanero” y José Luis Núñez, matando novillos de El Romeral.
El 14 de septiembre de 1952 se dio una novillada en el Rancho del Charro de esta capital michoacana con un mano a mano entre Gustavo Castro “Santanero” con Sidronio Rodríguez, novillos de Alfredo Ochoa y un quinto para Torrecillas. A Gustavo Castro lo mandó a la enfermería su primero y el quinto no se lidió porque se hizo de noche. Al día siguiente lo iba a lidiar y matar Rubén Gonzalo Andrade Bosques “El Ecuatoriano” (era de Ecuador), pero el novillo lo corneó partiéndole la femoral muriendo esa misma noche.
En 1954 hizo una campaña más completa toreando en muchas plazas importantes de la República. Ese año, el 18 de julio en la Monumental de Morelia toreó un mano a mano con Rodolfo Rodríguez “El Zamorano” haciendo una de las mejores entradas que se han registrado en esta plaza en novilladas.
De allí salió a torear a la Plaza México en donde se presentó el 8 de agosto de 1954 alternando con Juanita Aparicio, Rubén Salazar y Ricardo Moreno, astados de Chucho Cabrera. El 25 de agosto de 1963 repitió en La México con Joao Da Gama y Juan de Dios Salazar, novillos de El Romeral. En ninguna de ambas tardes cortó oreja.