La primera cita del periplo mexicano para Andy Cartagena se saldó por todo lo alto, toda vez que cortó tres orejas a su paso por la plaza El Pinal de Teziutlán, Puebla, con lo cual se alzó como máximo triunfador de la corrida en la que enfrentó un encierro de Reyes Huerta ganadería de la región que permitió el lucimiento en general.

El primer astado para el rejoneador hispano, segundo de la corrida, se dejó torear. Lo paró a lomos de “Mediterráneo” y le colocó dos rejones de castigo para luego cuajar una labor de altos vuelos que incluyó la colocación de banderillas en brillantes pasajes de toreo sobre su brillante cuadra en la que destacó “Pintas” con dos pares en los medios. Estrenó en México a “Bandera” con su característico galope a tres pies. Lo cual fue el preludio para que los Forcados Amadores de Teziutlán entraran en acción. Además, en la monta de “Brujita”, lució con dos banderillas cortas y despachó de un rejonazo fulminante para que se le concedieron dos orejas.

Ante el quinto toro, que fue reservón y jamás terminó de entregarse, repitió la dosis de entrega para solventar la papeleta. Para abrir utilizó a “Cuco”. Continuó con “Cupido” y “Luninoso”. Finalizó con “Pintas”. Fue complicado que entrara a matar, pero como estuvo acertado para hacerlo, obtuvo otro valioso trofeo.