_MG_7391 - copia

Por: Edna López | Fotos de Salomón Martínez.

Morelia,Michoacán a 26 de agosto de 2016.

Mañana sábado el becerrista moreliano Alicho Pérez “El Príncipe” actuará en la Plaza de Toros de Cinco Villas, una vez que sustituirá a su paisano Santiago Ochoa, que era a quien se anunciaba en cartel para el festejo.

Alicho Pérez “El Príncipe” es alumno de la Escuela Taurina “Don Fernando Ponce de León”  de la Plaza Monumental de Toros de Morelia, escuela que preside como director el  Ing. Y Ganadero michoacano Fernando Ochoa quedando la parte de la enseñanza taurina a cargo del ex novillero Héctor Berber.

Apenas hace un año aproximadamente  que debutó Alicho en el Cortijo “La Maestranza”, y de ahí hasta la fecha viene sumando presentaciones en festivales taurinos que se llevan a cabo  en algunas de las festividades más importantes y tradicionales de Michoacán como son las fiestas de octubre de Cherán y Lagunillas , así también en Puruándiro, en el Cortijo “La Salud” La Plaza Monumental  de Morelia solo por mencionar algunas.

“Me siento contento y seguro, sé que tengo que hacer un buen papel, ya que ahí ya triunfó Isaac Fonseca y Tato Loaiza que estarán en la temporada chica  de La México” mencionó el niño becerrista.

¿Por qué el mote de Alicho Pérez “El Príncipe”? – “Porque de niño así me decían Alicho y Pérez porque admiro y me gusta mucho ver videos de Silverio Pérez y el torero es como un príncipe” respondió.

Alicho Pérez alternará con los niños becerristas; Cristóbal Arenas “El Maletilla”,Emiliano Osornio, Jesús Sosa y Alejandro Moreno “El Castelita” que lidiarán ejemplares de León Sergio González y Maravillas.

El cita es el próximo sábado 27 de agosto a las 11 de la mañana. Plaza de Toros de Cinco Villas.