Alberto Rangel
Alberto Rangel, listo para su presentación en Texcoco

Por: Josué Muñoz Silva | Fotos: Archivo

El joven aspirante moreliano Alberto Rangel, está anunciado en un cartel de taurino dentro de la feria Internacional del Caballo  de Texcoco, dicho evento es organizado por “Fiesta Futura”, proyecto del empresario taurino José San Martín y se llevará a cabo este Jueves Santo 28 de marzo.

Alterna en este cartel con los dos rejoneadores Diego Cruz y Yadir Cedillo, están anunciadas también las Forcadas Hidalguenses, Sara Edith de Guanajuato, José María Mendoza de México, D. F., el acapulqueño Julián Castro “El Artista” y el otro buen prospecto taurino moreliano Emiliano Villafuerte “El Moso”.

Alberto pertenece a la Academia Taurina Municipal de Morelia A. C. dirigida por el incansable Maestro Octavio Castro Cuna “Santanero”; para este importante compromiso que será de gran proyección en sus incipientes carreras, Alberto ha apretado el paso a sus entrenamientos de sombre y en el campo bravo.

En días pasados acudió a la ganadería de «Rodrigo Tapia», fracción de la buena ganadera Ana Vizcaíno Tapia, en donde dio lidia tres buenas  becerras, bravas y fijas, con las que ultimó detalles del su oficio torero, estuvo bien de verdad, muy torero, con esa seriedad que tiene, que no es limitante de la conexión con el tendido, toreo con parsimonia y templanza, realizando con gusto las suertes y sobre todo con estructurando la faena, rematando perfectamente cada tanda y conoce bien los terrenos que pisa.

Es un torero de los que prometen que la continuidad de la fiesta tiene argumentos de buen futuro.

Como lo comenté en una crónica pasada, este será un festejo con la participación de dos toreros morelianos que con meritos propios se han ganado la expectación de la afición michoacana.  Ya estaremos comentando lo que acontezca.

¡Suerte Alberto!

[nggallery id=52]