DOMINGO 28 OCTUBRE DEL 2018

Una novillada internacional acarteló a David Bolsico junto a los debutantes Álvaro Passalacqua y Arturo Gilio

Buena entrada registró la Plaza de Acho en este festejo inaugural de la Feria del Señor de los Milagros 2018, con medio aforo cubierto para presenciar la novillada internacional en la que se lidiaron astados de Checayani, con complicaciones, destacando el quinto de la tarde.

Puso entrega de su parte David Bolsico, enfrentado a un lote poco colaborador al que buscó arrancarle pases con pundonor, aunque sin llegar a calar en el tendido y teniendo poca suerte con el acero. Silencio y silencio a sus labores.

Se presentó con picadores en Lima Álvaro Passalacqua, diestro peruano español que se llevaría a la postre el mejor lote de la tarde. Dejó algún pasaje lucido, pero su bisoñez y falta de confianza con el utrero no le permitieron ejecutar faenas de importancia. División y silencio fue el resultado de sus faenas.

El triunfador de la tarde fue Arturo Gilio, novillero mexicano que debutaba también con los del castoreño en Acho y logró dar una vuelta al ruedo en su primero, en base a su entrega y valentía, con el hambre que suele mostrar un novillero. Con el manso y soso sexto se justificó. Para la estadística, vuelta al ruedo y silencio esta tarde.

La Feria continúa este domingo 4 de noviembre con la primera corrida de toros de abono, en la que se lidiarán bureles de La Viña para Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y Román.