En el reciente festejo que los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario actuaron en la ciudad potosina de Matehuala fue un parte aguas importantes en la carrera taurina del aspirante a novillero Abraham Marín. Donde también actuaron los alumnos Jesús Niño, Francisco Ortiz y Jorge Orona.

Al respecto de su indulto en la plaza de toros Santiago J. Vivanco de Matehuala San Luis Potosí. Las palabras de Abraham fueron: Con el capote lo sentí un poco incierto, hacia movimientos extraños y me desarmo varias veces, después de las banderillas se acomodo bien y se fue a mas, ya tenía una embestida muy clara que me permitió hacer unas buenas tandas y varios adornos.

Durante la plática comentó que de haberle metido la espada le hubiera cortado el rabo a Huachichil de El Cerrito cuarto de la tarde. La tanda en la cual se gustó más como torero fue en la que comenzó con un molinete de rodillas y remató con un trincherazo, algo que nunca había hecho y experimento con ese novillo de bandera. Sintió que fue muchísima suerte debido a que era un novillo que todos los toreros lo querían y en el sorteo fue el cual le tocó, y lo pudo trabajar bien.

Al final cerró con estas palabras para la afición lagunera:

Quiero mandar un saludo para toda la afición de la laguna, seguiré entrenando y fogueando en cada oportunidad que tenga para cuando toree aquí la gente vea un torero de calidad y que si pueda.

Por otra parte los toreros que también estuvieron su resultado artístico fue de la siguiente manera:

Abrio el festejo Paquito Ortiz que estuvo bien con el capote sobresaliendo el quite que hizo al alimón con Abraham Marín, que fue muy aplaudido, inicio su faena de rodillas con pases por alto y en los medios instrumento y una faena variada, luego de tres pinchazos termino su labor para dar una vuelta al ruedo.

Jorge Orona: recibió a su enemigo con tres faroles de rodillas para luego torearlo por chicuelinas, el mismo cubre el segundo tercio para escuchar palmas. su faena de muleta fue plena de enjundia en la que se llevo varios revolcones pero se levantaba sin mirarse la ropa y el publico lo premio con una oreja.

Jesús Niño: bailo con la mas fea, no se pudo gustar con su toreo, desafortunadamente pincho y se retiro sin premios.

Ricardo González Palomillo: Le picaron la cresta los de Torreón al Regiomontano y salió decidido y con muchas ganas para cortar dos orejas

Cayetano Delgado: Cerro el festejo el también regio, Cayetano Delgado el cual se inclina por un toreo de clase y mostro buenas maneras y adelantos para cortar dos orejas.

Al final del festejo salieron a hombros Abraham Marín, Palomillo y Cayetano Delgado.

Por: Edher Vargas.