A hombros Silveti y Roca Rey con 2 orejas, Urdiales torerazo.
Toro Arte Michoacán | Por Juan Luna.|Fotos: Salomón Martínez
¡Triunfal tarde de Toros en la Plaza de León!
León, Guanajuato; México.-Con casi tres cuartos de entrada en los tendidos de la plaza de toros La Luz en León, Gto. Se dio la tradicional corrida del 20 de Enero, día del Santo patrono de la ciudad San Sebastián Martir, estando colgados del cartel los diestros Diego Urdiales, de España, Diego Silveti de México y Andrés Roca Rey del Perú, quienes despacharon un bien presentado encierro de la casa; Mimiahuapam y Begoña, siendo premiado el tercero de los astados con la vuelta al ruedo, luego que el fenómeno Inca le cortara las orejas. Al final Silveti y Roca Rey fueron sacados en hombros por los entusiastas taurinos que antes vibraron con su toreo.
DIEGO URDIALES UN TORERAZO
El torero español Diego Urdiales salió al ruedo de León con la forme convicción de bordar el toreo como lo hizo en su presentación de La México y con la que ha causado revuelo. Pudiendo dejar pasajes muy parecidos y que calaron hondo en los taurinos leoneses, sobre todo con su primer toro, al que le fue bordando la faena desde que se abrió de capa, muy asolerado en sus formas de interpretar los pases y sobre todo las medias belmontinas. Con la muleta corría la mano bien plantado en la arena y con un sabor muy torero y clásico, pinchó y la gente lo sacó al tercio. Con su segundo toro poco pudo hacer por que tenía menos pases y mal estilo, aunado a que la gente no lo tomaba en cuenta por que no les hizo caso con la música, pero dejó una estocada que bien valía la oreja, siendo ahora el juez quien se la negó.
SILVETI NO SE DEJO GANAR LA PELEA
El torero de la tierra Diego Silveti, poco podo hacer con su primer toro, que no le permitió el lucimiento, aunque él estuvo tesonero y voluntarioso. Sin embargo con su segundo salió a por todas, dado que el peruano ya se le había ido por delante con 2 orejas, asi que le forjó al torito una faena riñonuda pero con arte, al estilo silvetista, la gente estuvo de su parte y al matarlo de una entera exigió al juez la 2 orejas también para su torero.
ROCA REY QUIERE SER FIGURA DEL TOREO
El jovencito diestro peruano Andrés Roca Rey quiere acabarse el mundo de un bocado y sale al ruedo con la ambición de llegar a ser figura del toreo, con su primer toro se abrió de capa rodilla en tierra, después tejió la enorme faena con pases y quites variados que calaron en los taurinos, y con la muleta pegó tandas por ambos lados, pero largas, templadas y toreras, el público le coreó muy fuerte y cuando mató a la primera no dudó en sacar los pañuelos para pedir las orejas. Con su segundo volvió a provocar en la gente el delirio, cuando embarcaba al torito desde allá hasta acá, faena valiente y artística, lástima que pinchó y perdió al menos otra oreja. Al final salió cargado en hombros junto con Silveti.