4ta Feria Taurina de San Miguel de Allende 2013
4ta Feria Taurina de San Miguel de Allende 2013
 
Por: Josué Muñoz   Fotos: Archivo
25 de Septiembre de 2013/ toroartemichoacan.com
 

Para este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se anuncian dos carteles por demás interesantes, para la 4ta Feria Taurina de San Miguel de Allende 2013.

El día 28 de se dará la tan esperada reaparición de la buena matadora michoacana Hilda Tenorio, en un mano a mano con el torero guanajuatense Ismael Rodríguez, lidiando dos toros de Arroyo Zarco y dos de San José de Buena Vista; pero en este mismo cartel está anunciado para abrir el festejo, lidiando un novillo de El Batan, el también michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso” quienes uno de los nuevos valores del emergente e importante semillero de niños toreros que han surgido de las diferentes escuelas taurinas de Michoacán.

Y para el día 29 en punto de las 5:00 pm, tendrá lugar un festejo en el que están anunciados Karla Santoyo de Aguascalientes, Sara Edith de Guanajuato y cuatro toreros michoacanos, repite Emiliano Villafuerte “El Moso”, Alberto Rangel, Carlos Mauricio Medina y Antonio Sayago; quienes lidiarán erales de la prestigiada ganadería de Espíritu Santo.

Sabemos que la excelente matadora Hilda Tenorio, se ha estado preparando a conciencia, con el profesionalismo que le caracteriza, tanto en sus entrenamientos de salón, así como en el campo bravo y no tenemos la menor duda que irá a por todas.

También el sólido aspirante a las filas novilleriles Emiliano Villafuerte “El Moso”, torero con clase, que posee una extraordinaria claridad para pensar en la cara del toro y que cada día se le nota mas cuajado, abrió la actual temporada del coso capitalino de Arroyo, con una excelente actuación y que ha estado constantemente en el campo michoacano preparándose a conciencia.

Preparado también va Alberto Rangel, niño torero que a pesar de su corta edad es poseedor del más puro clasicismo al ejercer el toreo y quien el sábado pasado, en el moreliano cortijo La Maestranza realizara una poderosa faena a un difícil eral, con esa parsimonia y seriedad que lo distingue,  cortando una oreja de peso.

Carlos Mauricio Medina, además de no interrumpir sus entrenamientos se presentará en este festejo con la motivación que da el haber  tocado pelo el fin pasado, saliendo a hombros después de una faena desbordada de sentimiento, gitanería y buen gusto.

Y el tesonero Antonio Sáyago, joven valiente quien en este año ha crecido a pasos agigantados y que es poseedor del temple, y que también corto una merecida oreja en el festival del cortijo La Maestranza.

Estos últimos tres aspirantes están bajo las instrucciones del Mtro. Octavio Castro “Santanero”, presidente y maestro de la Academia Taurina Municipal de Morelia.

Que haya suerte en el esperado regreso de la buena Matadora Hilda  y también para este puñado de niños toreros michoacanos que están dando de qué hablar en el interior del país.